Ciudad de México | 2023-09-08
La Embajada de Estados Unidos en México anunció cambios en el pago de la visa americana.
Si tienes cita próximamente, deberás tener en cuenta el tiempo de vencimiento de su pago, pues sólo tiene vigencia de un año.
A través de sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos ha anunciado que las personas que realizaron el pago de solicitud de visa americana antes del 1 de octubre de 2022 tienen como fecha límite el 30 de septiembre de 2023 para programar su cita, sin importar la fecha en que deseen llevar a cabo dicha cita.
Por otro lado, aquellas personas que efectuaron el pago de la visa americana a partir del 1 de octubre de 2022 disponen de un período de vigencia de 365 días para agendar su cita.
El monto de este pago varía según el tipo de solicitud de visa que se desee.
A partir del 17 de junio de 2023, la tarifa de solicitud para visitantes por turismo o negocios (B1/B2 y BCCs), así como para otras categorías que no requieren petición, como estudiantes, ha aumentado de 160 a 185 dólares.
Para aquellas solicitudes que incluyan peticiones de trabajo temporal en categorías H, L, O, P, Q y R, la tarifa ha aumentado de 190 a 205 dólares.
Es importante destacar que el pago de la visa americana no es reembolsable bajo ninguna circunstancia, ya que se destina a cubrir los costos asociados al proceso, incluso si la solicitud de visa es denegada.
A pesar de ello, existe la opción de presentar una nueva solicitud después de seis meses, lo que requeriría realizar nuevamente el pago de la visa americana. El plazo para volver a aplicar dependerá de la razón por la que la visa fue rechazada y estará sujeto a los términos del Consulado en el que se haya llevado a cabo previamente el proceso.
A pesar de los esfuerzos realizados por la Embajada y los Consulados de Estados Unidos en México para reducir el tiempo de espera en la programación de citas mediante jornadas especiales, la apertura de citas adicionales debido a la pandemia y el aumento del número de oficiales consulares, el tiempo de espera para obtener una cita varía en cada Consulado.
En la Embajada de Ciudad de México, el tiempo de espera es de 799 días, incluyendo fines de semana y días feriados, mientras que en el Consulado de Matamoros, que presenta el menor tiempo de espera, este período es de 595 días.