Buen Fin 2024: Greenpeace hace importante llamado, ¿haces compras responsables?

Más allá de ser un evento de consumo, el Buen Fin se trata de una gran ocasión para planificar tus compras de manera estratégica

México | 2024-11-15

A partir de este viernes 15 de noviembre dio inicio el Buen Fin 2024, el cual durará hasta el próximo lunes 18, coincidiendo justamente con el puente del 20 de noviembre, por lo que muchas familias están preparadas para realizar sus compras.

Más allá de ser un evento de consumo, el Buen Fin se trata de una gran ocasión para planificar tus compras de manera estratégica. La clave para aprovecharlo al máximo es tener claro tus necesidades y tu forma de pago. 

Antes de aventurarte a las tiendas, haz una lista de los productos que estás buscando y define un presupuesto. De esta manera evitarás gastos innecesarios y podrás enfocarte en lo que de verdad vale la pena.

Noticia Relacionada

¿Cuál fue el importante llamado que realizó Green Peace?

Debido a que la mayoría de las personas aprovechan las ofertas de este fin de semana, la gran cantidad de compras deja a su paso un incremento notable de la contaminación.

"El #BuenFin, la campaña de consumo más grande de #México, marca el inicio de una intensa temporada de compras. Sin embargo, su impacto ambiental es alarmante.

¿Realmente necesitas todo lo que compras? Reflexionemos juntos", fue el mensaje que escribió la organización en su cuenta de X (antes Twitter), con el cual comenzó un hilo que lleva a reflexionar sobre el consumo y su impacto en el planeta.

Noticia Relacionada

Greenpeace destacó que en 2020, el Buen Fin rompió récords al crecer las ventas en línea 351% y el gasto promedio se duplicó.

"Todo esto suena increíble para las empresas, pero el costo real lo paga la Tierra: más residuos, más contaminación y más emisiones que aceleran el cambio climático", acusaron los ambientalistas. 

El impacto de las compras compulsivas no solo es para la economía personal, su afectación a la tierra ya se puede conocer a través de estudios, como el de la red de ciudades C40, el reveló que el sobreconsumo en las grandes ciudades ha aumentado un 60% las emisiones de gases de efecto invernadero.

"El #BuenFin solo es bueno para las grandes empresas, pero no para el planeta", concluye Greenpeace, por lo que llama a los consumidores a cambiar el sobreconsumo por un consumo consciente.

Noticia Relacionada

"Es hora de cambiar la manera de consumir. Optemos por lo local, lo necesario, lo duradero. Cuidar el futuro comienza con nuestras decisiones. ¿Te unes al cambio?".

.
.