México | 2020-12-07 | Judith Sánchez Reyes
El Presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que le gustaría saber sobre los bienes que ha confiscado la Fiscalía General de la República (FGR), como resultado de las investigaciones en casos como el de Estafa Maestra, los cuales deben ser entregados al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), ya que esos recursos le pertenecen al pueblo.
“A mí también me gustaría saber si se ha logrado recuperar lo robado; debe de entregarse al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; por eso sí estoy interesado en saber cómo se está recuperando lo que se está obteniendo por el combate a la corrupción, que tiene a su cargo el fiscal general”.
El Mandatario no descartó que de “manera amigable” Alejandro Gertz Manero dé un informe sobre cuánto se ha incautado tanto a la delincuencia organizada como a la delincuencia de “cuello blanco” en lo que va de su administración y así saber el impacto que ha habido a las finanzas públicas por estos actos de corrupción.
López Obrador señaló que, aunque la Fiscalía es un ente autónomo del Poder Ejecutivo, “un informe sobre este tema sería importantísimo, sería bien recibido”.