México | 2023-07-22
En días pasados un caso de un naufrago australiano conmocionó a México, Timothy Shaddok estuvo tres meses a la deriva luego de sufrir averías en su embarcación cuando se disponía a llegar en ella hasta la polinesia francesa.
En este suceso, el naufrago estuvo acompañado de una perrita que se unió a él en el puerto de La Paz, Baja California, pero antes de empezar con su viaje Timothy Shaddok intentó encontrarte un hogar a Bella, la perrita que naufragó con él.
Mike Tipton, profesor británico de Fisiología, dijo a 9News que la presencia de Bella pudo ser clave en la supervivencia, pues con su compañía el naufrago tuvo el apoyo emocional necesario para generar pensamientos positivos y no darse por vencido.
Adicionalmente, resaltó que cubrirse del sol adentro de la pequeña embarcación pudo prevenir la deshidratación, un mal altamente probable si se combate el calor a la intemperie.
Ahora Bella podrá tener una casa propia después de la aventura extrema que vivió en los últimos tres meses. Ha sido adoptada por un integrante de la tripulación del María Delia, que es originario de Mazatlán y que, eso sí, recibió una condición muy clara por parte de Shaddock: que cuide incondicionalmente de ella. Después de todo lo que pasó en los últimos meses, la vida le ha cambiado por completo a ambos.