México | 2024-07-04
Algunos beneficiarios de las Becas Benito Juárez cuentan con su Tarjeta del Bienestar vencida, por lo que a continuación te decimos cómo cobrar tu dinero directamente en las ventanillas de los bancos.
Estudiantes que forman parte del programa de las Becas Benito Juárez han manifestado su duda sobre lo que sucede con su apoyo una vez que vence su plástico del Banco del Bienestar, y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha informado sobre el proceso que hay que realizar.
Si ya venció tu tarjeta, o está próxima a hacerlo, deberás estar atento a las redes sociales de la Coordinación, así como al Buscador de Estatus de la beca, donde te aparecerá cuándo y dónde recogerla una vez que esté lista.
Actualmente, la entrega de tarjetas por parte de las Becas Benito Juárez, así como de otros programas federales y locales, se ha detenido por el labores de mantenimiento en el sistema, por lo que de momento no te podrán cambiar tu plástico vencido.
En caso de que aún tengas saldo en tu tarjeta, puedes acudir a las ventanillas de las sucursales del Banco del Bienestar para cobrar tu dinero, ya que tu cuenta bancaria sigue siendo la misma y ahí seguirás recibiendo tu beca, solo deberás llevar los siguientes documentos.
Ya con eso el cajero te dará en la ventanilla de la sucursal la cantidad que le pidas según el dinero que tenías hasta el momento en tu cuenta del Banco del Bienestar, pues aunque el plástico haya vencido, seguirás recibiendo los depósitos, además de que no se pierde lo que ya habías ahorrado.
Por otro lado, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) destaca que también a través de su página web busca solución a cualquier problema que tengas con tu tarjeta, así como tu beca.
Para ello, ante cualquier situación, debes entrar al Buscador de Estatus e ir directamente al apartado de Ventanilla Virtual, donde te aparecerá el formulario que tendrás que llenar para ser contactado por la Coordinación.
En tanto que es a través de esta plataforma que podrás resolver cualquier duda o problema, o enterarte de fechas importantes, como la recepción de tu nueva tarjeta, después de que pierde vigencia la anterior.