BBVA cancelará cuentas de débito; ¿Cuándo y por qué?

Los usuarios serán notificados por medio de correo electrónico en caso que su cuenta vaya a ser dada de baja

México | 2024-03-11

El panorama financiero en México está experimentando un cambio significativo con la reciente notificación de BBVA Bancomer sobre la eliminación de ciertas cuentas de débito. La decisión de BBVA Bancomer se basa en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, y forma parte de las disposiciones contractuales del banco.

¿Por qué se darán de baja las cuentas?

La razón principal es basada en la Ley antes mencionada, es lo que ha llevado al banco a realizar esta acción. Sin embargo, esta medida, que ha generado incertidumbre entre muchos de sus usuarios, está destinada a las cuentas que han permanecido inactivas durante un largo período de tiempo o que no cumplen con el saldo mínimo requerido según los términos del contrato bancario.

¿Cuándo comenzará la cancelación de cuentas?

Las cuentas que no hayan tenido actividad (depósitos, transferencias o compras) durante los últimos tres meses consecutivos hasta el 15 de marzo, así como aquellas que presenten un saldo de cero pesos ($0), serán dadas de baja automáticamente.

En caso de ser uno de los usuarios que se le vaya a dar baja la cuenta, el banco te notificará con un correo electrónico anunciando la situación.

¿Qué tarjetas afectará?

Esta medida afectará a varias tarjetas que no cumplan con lo antes mencionado, incluyendo: el Libretón Básico, Tarjeta Básica BBVA, Tarjeta Nómina BBVA, El Libretón en sus diversas variantes (individual, grupal, nómina, colectiva, hipoteca y fundación), BBVA Libretón 2.0, Libretón Premium, Mi Despensa, Membresía BP Link Card (Winner Card), Maestra PyME, Solución Personal, Tarjeta de Pagos, Contigo BBVA, Maestra Particulares, Envíos de Dinero, Cuenta Express, Libretón Dólares, Maestra Dólares Frontera, Maestra Dólares PyME y Maestra Patrimonial Dólares.

Ante esta situación, se recomienda a los usuarios de BBVA Bancomer verificar el estado y actividad de sus cuentas de débito para evitar cualquier inconveniente derivado de esta medida.

.
.