Ciudad de México | 2023-01-24
La saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en 2019, denunció que el juez Teódulo Pacheco Pacheco le dictó prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual de su agresión.
A través de su cuenta de Twitter, María Elena lamentó la decisión del juez y acusó que su agresor y exdiputado del PRI ha quedado libre.
"Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre", sostuvo en sus redes sociales.
Al ser cuestionado sobre el caso de la saxofonista María Elena Ríos, López Obrador dice que se está tratando este lamentable asunto; "Todavía el responsable no ha salido de la cárcel y se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicionada".
Es un tremendo daño a la sociedad, es una degradación de la justicia, un mal ejemplo, expresa López Obrador sobre la prisión domiciliaria dada por un juez al agresor con ácido de la saxofonista María Elena Ríos.
La saxofonista oaxaqueña dijo que la decisión la hace sentir amenazada, la pone en riesgo a ella y a su familia.
Su cuerpo cansado, lleno de cicatrices lleva a cuestas más de cinco dolorosas operaciones e innumerables tratamientos que la recuerdan cada día el daño que lleva por dentro y por fuera.
Por si eso fuera poco, enfrente tiene a todo un sistema que se empeña en maltratarla y ningunearla como víctima.
"Las víctimas que quiere el Estado son las que se rinden. Quieren cansarme, pero yo no me voy a cansar", asegura.