Ciudad de México | 2023-11-06
En días pasados, una oficial de policía se hizo viral en redes sociales, pues fue captaba amamantando a un bebé de solo cuatro meses que llevaba días sin comer pues su familia había resultado afectada por el paso del huracán Otis en Acapulco.
La dependencia policíaca dio a conocer en sus redes sociales que la oficial, Arizbeth Dionisio Ambrosio fue ascendida en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
De acuerdo con testigos, la oficial se ofreció con previa autorización a alimentar al pequeño, pues ella podía darle leche materna ya que se encontraba lactando y había dejado a su hijo en la Ciudad de México, pero acudió a Acapulco para brindar apoyo a las familias damnificadas.
Cabe destacar que Arizbeth forma parte del Agrupamiento Zorros, los cuales están especializados en intervención y manejo de crisis.
Esta agrupación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana está enfocado en la negociación en situaciones de rehenes, evitar atentados, así como el manejo de artefactos explosivos, auxilio a la población en casos de inundaciones lo que implica intervención acuática y las operaciones ribereñas.