Fiscalía de CDMX determinó que Angela no fue secuestrada, se ausentó voluntariamente

Angela, quien desapareció en el paradero de Indios Verdes, se ausentó de forma voluntaria

Ciudad de México | 2023-01-26

La Fiscalía de la Ciudad de México concluyó que María Ángela Olguín, la adolescente que fue reportada como desaparecida en el paradero de Indios Verdes el pasado 19 de enero, se ausentó de manera voluntaria y no fue víctima de algún delito.

El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López informó en un mensaje a medios que la menor se dirigió hacia el campamento de un colectivo en Bellas Artes, ubicado en el centro de la Ciudad de México.

Aseguró que esa determinación se obtuvo luego de un análisis "a fondo" de "diversos materiales en video, redes sociales, entrevistas, dictámenes periciales y recorridos en campo".

  Dijo Lara. 

Cómo ocurrieron los hechos

De acuerdo con el funcionario, el 19 de enero, la menor fue vista por última vez en el Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes. Su madre, al no localizar a María Ángela tras acudir al sanitario, solicitó apoyo a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para su búsqueda en la zona.

Esa misma tarde, la joven fue vista en un campamento, ubicado en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, hasta que una integrante de esa organización social le brindó alojamiento y alimento en un domicilio particular de Nezahualcóyotl, Estado de México, toda vez que ella misma solicitó el apoyo.

En uno videos presentados por la fiscalía local, se observa a María Ángela y a otra mujer adulta caminar por calles del centro histórico y después en calles de la colonia Juárez Pantitlán.

"Al día siguiente, 20 de enero, (María Ángela y la integrante de la colectiva) volvieron al campamento ubicado en la zona de la Alameda Central, donde la adolescente permaneció la mayor parte del día y realizó algunos desplazamientos por inmediaciones del lugar. " explicó.

El 21 de enero, regresaron al campamento. Más tarde, las testigos, según señalan en sus declaraciones ministeriales, se percataron que se trataba de una joven ausente que era buscada por redes sociales, por lo que entablaron contacto con la Comisión Local de Búsqueda para referir lo anterior.

Minutos después, posiblemente al darse cuenta que dichas personas ya tenían conocimiento de su identidad, la menor de edad les refirió que acudiría a la zona de fuentes de la Alameda, donde la buscaron, pero ya no la encontraron.

Cabe mencionar que, durante su estancia en el campamento, la joven refirió a una de las integrantes, que tenía la intención de visitar a una persona en un domicilio localizado en las inmediaciones del sitio donde fue ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl.

.
.