México | 2024-08-16
Ana Gabriela Guevara podría estar ya con un pie fuera de la CONADE, pues durante una conferencia de prensa en la que presumió sus resultados al frente del organismo, durante el sexenio.
Reconoció que hasta ahora no hay una invitación para continuar en la Conade bajo el mando de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de los Estados Unidos Mexicano, y tras anunciar esto, ya han circulado de los posibles candidatos para reemplazarla.
Rommel Pacheco se mostró abierto a colaborar con Claudia Sheinbaum ya que actualmente milita en Morena. En primera instancia, el yucateco aspiró a la alcaldía de Mérida, sin embargo, a pesar de que aún está a la espera de los conteos finales, los números iniciales no le favorecen.
Así, Pacheco quedaría libre para aspirar al puesto de director de la CONADE. "Estoy dispuesto a trabajar donde se me necesite. Si es en la CONADE, haría lo mejor para impulsar el deporte en México", comentó el ex clavadista.
También se encuentra en la terna María José Alcalá. La actual presidenta del Comité Olímpico Mexicano cuenta con una amplia trayectoria como servidora pública. Ha estado al frente del deporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, es diputada por el Partido Verde y dirigió la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados. Su afinidad
Bernardo Seguro Rivera, otros de los posibles candidatos es un reconocido marchista y medallista olímpico en Sídney 2000, se perfila como uno de los candidatos para asumir la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El Licenciado en Educación Física y Entrenamiento Deportivo, ha criticado la falta de apoyo a la marcha y otros deportes en México, ha señalado que su descalificación en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 tuvo un trasfondo político, relacionado con su cercanía al líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en aquel entonces, Andrés Manuel López Obrador.
Con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia, surgen expectativas sobre los cambios significativos en diversas áreas del gobierno. La CONADE, una institución clave para el desarrollo del deporte en México, podría experimentar una renovación en su liderazgo dependiendo de quién sea elegido para dirigirla en esta nueva administración.