México | 2024-02-27
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que, al término del mes de febrero, suspenderá sus actos públicos por la veda electoral, sin embargo, aseguró que se mantendrá las conferencias mañaneras en Palacio Nacional.
Esta mañana al inicio de su conferencia matutina adelantó que será a partir del 1 de marzo cuando ya no tendrá eventos públicos durante algunos meses, y tampoco habrá inauguraciones de obras, esto debido a que el próximo viernes inician las campañas electorales.
"A eso voy a dedicarme y voy a recorrer todo el país, el propósito es terminar todas las obras", dijo tras aclarar que realizará supervisiones en las obras que se construyen, sin eventos públicos.
Cabe mencionar que, durante otra de sus ruedas de prensa, AMLO mencionó que será hasta junio cuando retome sus eventos públicos.
De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), el periodo de campaña para la elección presidencial, de senadores y diputados, comienza el 1 de marzo y termina el 29 de mayo. El 2 de junio, México elegirá nuevo presidente, así como senadurías y diputaciones federales.
La Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán votarán por nuevo mandatario, mientras que el resto de entidades tendrán votaciones locales.