"Ministros de la SCJN ganan más que yo": AMLO

Ciudad de México | 2023-05-11

AMLO indicó que los privilegios de los ministros están violando la Constitución

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhibió al menos 40 privilegios que tienen los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con el mandatario federal, los privilegios fueron dados a conocer por parte del parlamento de Morena en el Senado de la República.

"Estaba yo viendo los privilegios de los ministros de la Corte, lo que siempre hemos dicho, pero ya está saliendo ahora información del Senado [...] para que la gente sepa por qué los ministros de la Corte están en contra de nuestras propuestas, por qué cancelaron el Plan B".

El presidente López Obrador indicó que los ministros de la SCJN ganan más que los de otros países, poniendo una tabla con los datos que van desde pensión vitalicia, apoyos para peajes, gasolina y hasta personal que los apoye en su retiro.

"¿Por qué cancelaron el llamado Plan B?., ¿qué era el Plan B en esencia? Bajar los sueldos de los funcionarios del INE que ganan más que el Presidente, violando la Constitución".

Los datos revelados demostraron que cada ministro gana casi 300 mil pesos mensuales, cuando el jefe del Ejecutivo gana menos de la mitad de eso; los aguinaldos son de 588 mil pesos.

"Cómo quedaban ellos que también ganaban más que el presidente, casi 300 mil pesos mensuales yo gano la mitad, aguinaldos de 40 días de sueldo esto contrario al artículo 27 de la Constitución".

Lista de privilegios revelados por AMLO



/c