México | 2024-02-25
En Mazatlán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su rechazo a la intervención de gobiernos extranjeros en México, país independiente, libre y soberano.
Reiteró que "no se puede calumniar al presidente de México, nunca se debe de permitir. Si otros lo permitieron fue porque no tenían autoridad moral ni autoridad política". Luego de conmemorar el Día de la Bandera en la entidad afirmó que no aceptará infundios ejercidos por medios de comunicación corporativos que manipulan información en los contextos electorales de México y Estados Unidos.
"Nosotros vamos siempre a defender la libertad, la justicia, desde luego, la auténtica democracia, que es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Y vamos a defender nuestra soberanía; llámese New York Times, llámese Univision, que entraron de oficiosos al debate.
¿Cómo no va a entrar Univision si está plagada de periodistas al servicio de la mafia del poder en México? Claro, les pagan muy bien", agregó acompañado de un buzo de Sinaloa.
Al final de la grabación, el presidente López Obrador convivió con las personas que se encontraban en el malecón, quienes se tomaron fotografías junto a él y dedicaron algunas palabras de apoyo.