AMLO pide a adversarios unidad, ante Emergencia Sanitaria

Ciudad de México | 2020-03-31 | Heder López Cabrera


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a sus adversarios a la unidad ante la emergencia sanitaria decretada por Coronavirus, solicitando dejar de incitar a la desinformación y pánico a través de redes sociales como Twitter.

 

"Llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, que ‘ya le bajen una rayita’, porque está la campaña en medios, en redes, desbordada, abruma, fastidia, se hace daño porque están perdiendo cada vez más credibilidad. Al pueblo se le puede mentir una vez, dos veces, pero no se le puede estar mintiendo dos veces, menos al pueblo de México en la situación actual", exhortó López Obrador a la oposición política que ha provocado 'una epidemia de noticias falsas'.

 

Y es que desde el inicio de la pandemia por el también llamado Covid-19, varios ‘influencers’ hasta políticos como el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, difundieron videos editados burdamente para distorsionar los anuncios preventivos, incluso sacando de contexto las cifras reveladas por el Sector Salud.

 

“Tengo la información de cómo, sobre todo en el Twitter, hay toda una ‘epidemia’, ‘plaga’, de noticias falsas, ojalá y se aplique el Twitter, y esto no es censura, porque están actuando con operativos y robots, ahora sí como decía mi paisano, el finado Chicoché ‘¿Quién pompó?’, ¿quién paga eso?.. en estas circunstancias en que necesitamos que se diga la verdad, que se habla con mucha ética, hay mucha diferencia entre el Facebook y el Twitter”, señaló el ejecutivo federal.

 

“Lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, buscar la tregua, pedirle también a los empresarios que nos sigan ayudando”, indicó López Obrador.