Ciudad de México | 2023-04-03
El presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al desvío de más de 15 mil millones de pesos en Segalmex, afirmó que no hay impunidad con el caso y que los medios de comunicación usan estos casos para magnificarlos.
"A diferencia de antes, se castiga a los responsables [...] en el caso de Segalmex ya hay órdenes de aprehensión y detenidos y vamos a aclarar cómo se dio el fraude, cuánto (dinero) se ha recuperado y cuánto realmente es el desfalco".
El jefe del Ejecutivo Federal aseveró que "no toleramos la corrupción, no somos corruptos, no somos rateros a diferencia de los gobiernos pasados", y dijo que la próxima semana informará respecto a los avances en el caso de Segalmex.
En ese mismo contexto el mandatario federal exhibe a medios de comunicación por informar sobre la corrupción en Segalmex.
AMLO aclaró que la mujer en donde aparece en una fotografía tomada hace unos años no es la nueva presidenta consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, sino la esposa de Pablo Taddei, director de LitiomX.
Obrador asegura que ha dado instrucción de que no haya impunidad "ni para mis familiares [...] si yo fuese corrupto, un encubridor, entonces ya me hubiesen destruido (...) nos hacen lo que el viento a Juárez".
Al ser cuestionado el presidente Andrés Manuel López Obrador por la corrupción en Segalmex, y por Ignacio Ovalle, "creo que está en Gobernación".
Expresa AMLO que mandó al carajo a unos corruptos, pero eso no significa una grosería, y ya hay como ocho o 10 presos, por el caso Segalmex.
Defiende a Ignacio Ovalle ante el caso de corrupción de Selgamex, "tengo una opinión de él buena", y asegura que sabía de sus antecesores con Salinas de Gortari, aseguró Obrador.
"A Ignacio Ovalle lo traicionaron, gente del antiguo régimen que se echó a perder. Dice que sí Ovalle tiene responsabilidad en el caso de Segalmex, tiene que enfrentar las consecuencias".
Nuevamente reiteró que "cero impunidad, ni a mis hermanos ni a mis hijos; a mí me eligieron para no permitir la corrupción".