Alumno de Guadalajara agredió a compañeros con un martillo; así presumía atrocidades en redes

Los hechos se registraron en una preparatoria, en donde el agresor logró ser sometido por sus compañeros.

Guadalajara | 2024-12-02

El sábado 30 de noviembre, un alumno de la preparatoria privada San Andrés, ubicada en avenida Circunvalación Oblatos en Guadalajara, agredió a dos de sus compañeros con un martillo, mientras se encontraban en clases.

Antes de realizar el ataque, el joven estudiante de unos 17 años, compartió en redes sociales que llevaría a cabo el acto y que nada lo detendría.

Noticia Relacionada

""Ya llegó el momento. No crean que unas lágrimas y pésames me van a detener. He invertido suficiente dinero en esto para este día, mañana muchos se alegrarán, otros me maldecirán, pero yo sigo adelante con la misión. Que empiece el show", indicó el estudiante.

¿Cómo ocurrió la agresión?

El hecho se registró durante una proyección en su salón de clases, en donde el joven de manera repentina se levantó de su lugar para posteriormente golpear a dos alumnos en la cabeza.

Cabe mencionar que la agresión fue transmitida en vivo por el mismo estudiante, por lo que en el video se aprecia como rápidamente sus compañeros lograron someterlo, para posteriormente llamar a las autoridades y pedir auxilio al 911.

Noticia Relacionada

Los estudiantes describieron al agresor como una persona callada, poco participativo y lejano a sus compañeros, además que tan solo llevaba dos meses en dicha clase.

Por su parte, los alumnos agredidos fueron llevados en puesto de auxilio, en donde fueron reportados como estables, mientras que el atacante logró ser detenido; además del martillo, se le aseguró una daga tipo militar, unas pinzas de corte y una botella de alcohol.

Compartía contenido violente en redes

Además de haber compartido en redes sociales el ataque a sus compañeros de clases, el joven continuamente subía contenido violento, hacía referencia a Adolf Hitler y se autodenominaba anticomunista y antirreligioso.  

Entre sus publicaciones compartía momentos en los que destazaba animales pequeños, como ratones o aves, además de mostrar los cuerpos abiertos y compartir fotografías de él cubierto de sangre.

Asimismo, en una ocasión el adolescente subió una fotografía en donde aseguró haber incendiado "accidentalmente" una iglesia.

"Sin querer se me fue gasolina y un encendedor en la capilla de la iglesia y la incendié sin querer", compartió en la red social X (antes Twitter).

El estudiante también compartió la vestimenta y herramientas que usaría en su ataque del sábado 30 de noviembre.

.
.