Alerta por posible formación de dos ciclones en noviembre; estas serías las zonas afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explica que, en este cierre de octubre, hay una zona de baja presión en el Atlántico y otra en el Pacífico.

México | 2024-10-30

El mes de octubre está por finalizar y mientras tanto en el océano Atlántico como en el Pacífico existe una vigilancia de dos zonas de baja presión, las cuales podrían originar los ciclones Patty y Miriam a inicios de noviembre.

A pesar de que los reportes señalan que la temporada de lluvias y huracanes 2024 está a punto de terminar, todavía hay sistemas meteorológicos que continúan formándose en el mar, por lo que es mejor mantenerse pendiente de las actualizaciones y seguimiento.

Ciclón Patty y Miriam estarían en camino

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explica que, en este cierre de octubre, hay una zona de baja presión en el Atlántico y otra en el Pacífico, mismas que no tienen tanta fuerza, pero podrían desarrollarse a comienzos de noviembre.

En el Atlántico se encuentra una zona de baja presión, en las aguas del Mar Caribe, misma que tiene un 40 por ciento de posibilidades de desarrollar al ciclón Patty en los siguientes 7 días. Continuando el tiempo y en función de las condiciones climáticas, podría tener origen entre hoy y el cinco de noviembre.

Por otro lado, en el océano Pacífico hay dos zonas de baja presión, aunque una más avanzada que la otra. La más fuerte, que podría desencadenar el ciclón Miriam, se localiza al suroeste de la península de Baja California, a dos mil 390 kilómetros por hora, al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.

Asimismo, se espera un 20 por ciento de posibilidades de desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas, no obstante, será de 40 por ciento en los siguientes siete días, así que, como el Ciclón Patty, Miriam podría emerger el próximo 5 de noviembre.

Existe una Zona de Baja Presión, más cerca de México, que se ubica a mil 405 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, que tiene 10% de probabilidad de dar origen al Ciclón Norman en 48 horas, y 20% en 7 días; aún es muy temprano para ello.

.
.