Alcaldesa de Chilpancingo reconoce 'desayunar' con grupo criminal

La alcaldesa Norma Otilia Hernández indicó que se trató de un encuentro con policías comunitarios

Chilpancingo | 2023-07-05

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, reconoció que sostuvo un encuentro con Celso Ortega Jiménez, uno de los presuntos líderes de Los Ardillos, grupo criminal que ha desatado violencia en el estado de Guerrero; esto, luego de que se diera a conocer un video en el que se le juntos.

La presidenta municipal justificó que se trató de un encuentro con policías comunitarios en el que se le hicieron peticiones para reforzar la seguridad con la instalación de bases de operaciones del Ejército Mexicano; descartó que en esa reunión se haya dado un pacto con criminales.

La morenista no precisó la fecha del encuentro, tampoco dijo si es el único que ha tenido lugar entre ambos personajes, sólo reiteró su petición a la Fiscalía General de la República (FGR) de que se investigara la filtración del video, del cual insistió que "está editado".

Este miércoles, en redes sociales, circuló un video en el que se ve a la alcaldesa de Chilpancingo con un hombre que viste playera negra y gorra negra, a quien se identificó como Celso Ortega Jiménez, uno de los hermanos que integra el grupo criminal Los Ardillos.

Esta no es la primera vez que a Otilia Hernández se le relaciona con Los Ardillos, el pasado 24 de junio, fueron abandonados en el populoso barrio de San Mateo, en la plazoleta de la parroquia, siete cuerpos desmembrados, y cinco cabezas sobre el cofre de una camioneta de la marca premium Acura.

.
.