Nuevo León | 2024-08-10
Con una inversión de 10 millones de dólares, 2.700 metros cuadrados de construcción y 60 especies que incluyen tiburones, rayas marinas, pingüinos y ajolotes, este viernes abre sus puertas en el norteño estado mexicano de Nuevo León, Sealand 'Acuarioventura'.
Este será el primer acuario interactivo instalado en Nuevo León y estará ubicado en una plaza comercial en el exclusivo municipio de San Pedro Garza García, conurbado a Monterrey, capital del estado.
Este jueves se realizó el recorrido exclusivo para medios de comunicación en el que estuvo EFE. La anfitriona fue Cecilia Garro, directora de Ventura Entertainment, empresa que opera la nueva atracción.
"Sealand es un Acuarioventura porque el Sealand es un submarino, tú te vas a subir a ese submarino y vas a recorrer diferentes mundos", dijo.
El recorrido comienza en el Triángulo de las Bermudas, en donde los visitantes podrán conocer especies como tiburones y peces de coral "todo lo que es el tema del Caribe".
Gracias a la realidad virtual será posible para los asistentes sumergirse en las profundidades del mar en busca de un tesoro perdido.
"Luego vamos a seguir a la Isla de Pascua, que es en donde tenemos a las rayas", indicó Garro.
La tercera parada del tour es la Amazonia, en donde están los animales terrestres, como los cocodrilos y tortugas, además de unos ajolotes.
"Por último está la Antártida en donde está la zona de nieve, unos toboganes y los increíbles pingüinos", relató.
Según Garro, el proyecto se trabajó durante un año, en el cual se realizó la adecuación del espacio para las distintas especies.
"Son 60 tipos de especies con 1.000 diferentes organismos y 2.700 metros cuadrados de construcción", precisó.
Sealand también tiene presencia en Guadalajara, en el estado de Jalisco y en León, en el estado de Guanajuato, por lo que este sería el tercer acuario de la empresa en el país.
Para la tarde de este jueves está programado el tradicional corte de listón para la inauguración del inmueble con la presencia de autoridades estatales y de la misma empresa, así como invitados especiales.
Algunos de los asistentes expresaron su emoción ante la presencia de los pingüinos, seres que habitan en gélidas tierras, pero que ahora es posible verlos en Nuevo León, una entidad en el norte de México, que en verano alcanza temperaturas por encima de los 40 grados Celsius.
Creditos: Cortesía EFE