| 2024-11-05
Los ciudadanos estadounidenses eligen este martes si convierten a Kamala Harris en la primera mujer presidenta o dan nuevamente las llaves de la Casa Blanca a Donald Trump, en medio de lo que ha sido las elecciones más reñidas en la historia de la unión americana.
Este martes 5 de noviembre, votantes hacían fila antes del amanecer en algunos colegios electorales de la costa este, los cuales fueron los primeros en abrir. Mientras que más de 82 millones de electores, ya votaron anticipadamente. Los votantes que asisten a urnas, deben cumplir algunos requisitos de vestimenta para ejercer su derecho al voto.
A pesar de los electores que ya votaron anticipadamente, aún quedan millones que deben ejercer su sufragio, debido a esto, los comicios deben realizarse de una forma organizada y algunos estados del país tienen códigos de vestimenta estrictos para evitar que los votantes realicen cualquier tipo de campaña el día de la elección.
Algunos de los objetos que están prohibidos en los comicios son prendas con el logo de MAGA o cualquier otro tipo de referencia a alguno de los candidatos a la presidencia, ya sea a Trump o Kamala. Además en algunos estados se prohíbe, llevar:
Los estados que prohíben estos artículos, son: Arkansas, California, Delaware, Indiana, Kansas, Maine, Michigan, Minnesota, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Dakota del Norte, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Vermont.
Sin embargo, en el resto de los estados, incluido la capital estadounidense, Washington DC, no existen estatutos sobre el código de vestimenta de los electores.