Brasil | 2024-08-30
El juez de la Corte Suprema de Brasil, Alexandre De Moraes ordenó este viernes la suspensión y el bloqueo a los proveedores de servicios de internet de X (antes Twitter) en todo el país.
De Moraes ya había advertido el pasado miércoles que cerraría las operaciones locales de X, a menos que su dueño, el multimillonario Elon Musk nombre a un representante legal en Brasil dentro de las siguientes 24 horas.
Por su parte, esta mañana, Lula da Silva, presidente de Brasil, había advertido a Musk que tenía que respetar los fallos de la Corte Suprema del país.
"El hecho de que un hombre tenga mucho dinero no significa que pueda faltarle el respeto a la ley", añadió, apuntando contra Musk.
La orden en el último avance en una disputa en curso con la plataforma del también propietario de Tesla, con De Moraes a inicios de este año por la libertad de expresión, las cuentas vinculadas con la ultraderecha y la desinformación en la plataforma, además de que afirma ser víctima de la censura.
A inicios de este mes, X explicó que estaba borrando a todo el personal restante de Brasil en el país "con efecto inmediato", declarando que De Moraes había amenazado a su representante legal en el territorio nacional con arresto.
Asimismo, de acuerdo al anuncio, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil tiene que tomar todas las medidas necesarias para impedir por completo el funcionamiento de la plataforma en su zona. Por lo que también fueron enviadas órdenes a Apple y Google para que eliminen X de la App Store y la Play Store, además para que también bloqueen el funcionamiento de sus aplicaciones en aplicaciones de iOS y Android, respectivamente.