Estados Unidos | 2024-07-13
Durante la tarde de este sábado se reportó un atentado por tiroteo dirigido hacia el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su mitin realizado en Pensilvania. Tras los hechos, el equipo de trabajo del candidato republicano ha confirmado su estado de salud.
Mientras Trump dirigía unas palabras a sus simpatizantes, se logró escuchar varias detonaciones de arma de fuego, acto seguido el expresidente se cubrió la oreja y se tiró al suelo para ser cubierto por los guardaespaldas de su equipo. Mientras se aseguraban de la situación, elementos armados subieron al escenario para poder protegerlo.
Pasado unos segundos se pudo ver como Donald logró asomarse entre los elementos con sangre que le recorría desde la oreja hasta la cara y alzando un puño en signo de victoria ya que el tirador no logró su cometido. El candidato fue evacuado lo más rápido posible entre gritos de terror y apoyo.
Tras el tiroteo, se pudo ver cómo uno de los proyectiles logró herirlo, por lo que el Republicano fue atendido después de ser evacuado. Una vez seguro, a través de un boletín, su equipo de campaña confirmó el estado de salud de Trump y aseguró que se encuentra bien.
El portavoz de su campaña, Steven Cheung comentó que el expresidente está "siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán", así mismo afirmó que Trump se encuentra agradecido con las autoridades y socorristas por la rápida atención.
Se dio a conocer que el saldo de dicho tiroteo dejó como resultado un espectador muerto. En cuanto al tirador se confirmó que fue abatido y quedó sin vida, esto confirmado por la agencia de noticias AP.