WhatsApp: de esta manera puedes saber si están espiando tus conversaciones

La aplicación de Meta cuenta con herramientas como las notificaciones de lectura, contraseñas para abrir la app y alertas

México | 2024-07-23

Detectar si alguien ha entrado a nuestro WhatsApp y ha visto los mensajes que hemos compartido con otros usuarios no es una tarea sencilla, principalmente porque desde la aplicación no hay una función que genere directamente una alerta de este estilo. Pero mediante unos trucos es posible tener información que nos dé pistas de una situación así.

La aplicación de Meta cuenta con herramientas como las notificaciones de lectura, contraseñas para abrir la app y alertas de inicio de sesión, que son fundamental para saber si alguien está espiando nuestros mensajes.

Para saber si nos hackearon o si están espiando nuestras conversaciones de WhatsApp, existen una serie de trucos para saberlo. El primero es comprobar cuántas sesiones hay abiertas con nuestra cuenta. Para averiguarlo hay que seguir los siguientes pasos:

Si te llegan mensajes y siempre te aparecen como leídos sin que tú lo hayas hecho antes, puede ser que hayas dejado tu sesión abierta en WhatsApp Web en una computadora ajena y te hayas olvidado de cerrar sesión.

¿Cómo saber si hackearon tu móvil?

Gracias al cifrado de extremo a extremo y las normas de seguridad implementadas por WhatsApp, es difícil que los delincuentes puedan hackear tu línea, pero si te llega un mensaje extraño, con links que te redireccionen a algún virus, el móvil podría verse afectado.

Si el smartphone comienza a funcionar lento y se le acaba la batería más rápido , luego de recibir alguno de estos mensajes, podría estar infectado con algún virus. Lo recomendable en estos casos es realizar una copia de seguridad y restaurar por completo el equipo.

Desactiva esta opción de WhatsApp si quieres evitar estafas o hackeos

Seguro que, en WhatsApp, cuando te envían imágenes o archivos de audio, se te descargan automáticamente. Esta es una opción que viene activada por defecto y es la misma que hace que nuestros móviles se llenen de imágenes, memes, audios y demás, llenando la memoria del dispositivo. Lo de los audios, no se puede resolver, ya que, si son mensajes de voz, se descargan de forma automática.

No obstante, si puede cambiarse la configuración de archivos e imágenes, algo que si forma parte de las descargas automáticas de archivos. Desactivar esta opción hace que puedas ahorrar espacio en la memoria de tu dispositivo, además de que te protege de algún intento de hackeo o robo de identidad.

.
.