VIDEO | Lady KFC explota contra empleados que llamaron ´chino´ a su esposo coreano

El hecho habría ocurrido en el restaurante localizado en la Plaza Mirasierra, en la ciudad de Saltillo, capital del estado de Coahuila.

Coahuila | 2024-06-28

El caso de "Lady KFC", como ha sido bautizada en redes sociales, se ha vuelto viral en las últimas horas por la polémica que generó su protagonista en una sucursal de esta conocida cadena de pollo frito.

El hecho habría ocurrido en el restaurante localizado en la Plaza Mirasierra, en la ciudad de Saltillo, capital del estado de Coahuila.

¿Qué se sabe del caso de Lady KFC?

En la grabación difundida en internet y medios de comunicación, puede observarse a una mujer agrediendo e insultando a clientes y empleados de Kentucky Fried Chicken (KFC), en un altercado que habría ocurrido la noche del pasado 23 de junio del presente 2024.

La mujer, a quien apodaron "Lady KFC", se encuentra reclamando a los trabajadores del establecimiento, mientras uno de los comensales, quien también habría sido agredido por la dama, la graba con su celular.

La molestia de la mujer viene de su ticket de compra, pues con gritos e insultos señala que los trabajadores pusieron en éste "chino" para identificar la nacionalidad de su esposo, quien de hecho es coreano.

Esto fue percibido por ella como un ataque xenófobo hacia su marido, por lo que increpó a los empleados del restaurante. En sus reclamos les cuestionó que si no sabían inglés o si no habían viajado.

No obstante, la fémina incurrió en el clasismo al decirle a los empleados que trabajan en un KFC y por eso "no traen para nada".

Simultáneamente con estos acontecimientos, "Lady KFC" es grabada por un cliente al que ella también habría agredido. Mientras el la cuestiona, ella sigue reaccionando de mala manera contra él y denuncia que solo se burla.

Con más gritos, la mujer exige ver al encargado de la sucursal, a quien dice que volverá a buscar al siguiente día por la mañana.

De inmediato, decidió irse del lugar, no obstante, el individuo que graba la acción la sigue y le dice que ya viene la policía, a quienes él mismo había llamado para atender la situación.

Con más groserías, "Lady KFC" se niega e incluso llega a salir hasta el estacionamiento, donde comienza a gritar y a decir que la estaban violando. Aunque el cliente le cuestionó nuevamente la razón por la que se iba, ella siguió insultándolo.

¿Cuál es la versión de Lady KFC?

Monstserrat Piñeiro, nombre real de la mujer, realizó un post en su perfil de Facebook para exponer que había demandado a KFC por discriminación y racismo.

A pesar de que explicó la importancia de la igualdad, remarcó que entiende que hay gente que "no ha tenido acceso a la educación ni ha salido del estado en el que viven, pero que ese no es pretexto para reaccionar con un acto de racismo".

De la misma manera, habló de sus detractores, de quienes dijo que no estudian ni trabajan y solamente se encargan de hacer virales las publicaciones en redes sociales.

En su perfil también compartió una fotografía del ticket del restaurante, pero, de momento su cuenta está restringida.

Etiquetas:
.
.