Baja California | 2024-10-10
Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, dueño y director del canal 66 de Mexicali, Baja California, respondió a todas la criticas que ha recibido tras la despedida en plena transmisión en vivo del periodista Gustavo Macalpin.
En una reciente entrevista se le cuestionó al director si esta fue la mejor manera de despedir a su colaborador, a lo que respondió:
En un extracto de una entrevista, compartido por el mismo Canal 66, el director de la televisora explicó que, estos últimos meses, el conductor dejó de contestarle el teléfono y abandonó la "sinergia natural que necesita un equipo de trabajo".
Además, destacó que el conductor tenía un peculiar estilo de informar que siempre fue respetado y nunca fue censurado.
Luis Arnoldo Cabada Alvídrez admitió que pudo haberlo hecho en privado, sin embargo, prefirió manifestar su alegría por su trabajo durante seis años y medio.
Al ser cuestionado sobre si era la forma de hacer la cosas, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez respondió:
Cabe destacar que, durante la transmisión del programa Noticieros Contacto, dirigido por Francisco García Villanueva ―compañero de Macalpin que mostró un evidente rechazo a la situación―, Cabada ofreció una disculpa pública por su actuar.
"Primero, antes que nada una sincera disculpa a nuestro auditorio y al conductor del programa, claro, por la poca forma sensible de abordar de manera pública un tema que debió de ser en privado", expresó vía telefónica.
Por otra parte, aseguró que su decisión no obedeció a ningún tipo de censura o presión política, por lo que durante su encuentro con Univisión apuntó que no se encuentra cerrado a la posibilidad de volver a colaborar con Macalpin.
Finalmente, aunque Cabada reconoció la polémica como un "golpe mediático" y de "desinformación", adelantó que su empresa continuará trabajando como lo han hecho durante los últimos 30 años.