| 2024-04-10
Recientemente se estrenó el primer tráiler oficial de la esperada secuela de la película del Guasón, la cual llevará por nombre Joker 2: Folie À Deux, en la que Joaquin Phoenix repite su papel como el payaso del crimen y, además, se introduce a la violenta pareja de éste, Harley Quinn, quien será encarnada por Lady Gaga.
En Diario del Istmo nos dimos a la tarea de analizar este primer adelanto de la película y contarte los detalles que tal vez no has identificado en él.
Para comenzar, la canción que suena se llama ´What the world needs now is love´ y se trata de una versión moderna de este tema de 1965.
Asimismo, se ven secuencias de bailes y destrucción, dándonos un primer vistazo de la composición del filme ahora como un musical, que, por si no te habías enterado antes, abarcará este género cinematográfico.
También, observamos al Joker dentro del Arkham Asylum y a Lady Gaga caminando en las icónicas escaleras, las cuales sirvieron como una metáfora para su transformación en el popular villano de DC Comics.
Un aspecto que nos confirma es que Harleen Quinzel (nombre real de Harley Quinn) sufre un cambio en su historia de origen, pues se le ve como una paciente más del psiquiátrico donde se encuentra el Guasón, además de que su vestimenta es completamente cambiada para apegarse a la época de los ochenta en la que se desarrolla la trama.
En el tráiler también puede verse a una multitud protestando para la liberación de ambos villanos, pues cabe recordar que en la pasada cinta, el Joker se convirtió en un ícono para la sociedad de ciudad Gótica, siendo un punto curioso que uno de los manifestantes carga un cartel que dice "Harvey Dent es el payaso", haciendo referencia a otro villano de Batman: Dos Caras ¿lo veremos en la película?
Como en la primera película, parece ser que ésta también jugará con las alucinaciones de Arthur Fleck, ya que se ven planos de la pareja bailando afuera del tribunal mientras los manifestantes sostienen diarios con titulares que dicen que retiraron los cargos contra el Joker y sobre todo por una escena donde nuevamente ambos personajes bailan en una azotea donde se ve un cartel que dice "Hotel Arkham", lo cual no es real, ya que se trata de un centro psiquiátrico para criminales, no de un hotel.
En la secuencia final del tráiler puede verse una gran escena de Harley Quinn visitando a Arthur en Arkham, donde al despedirse de él deja una sonrisa con lápiz labial en el cristal, el cual posteriormente con un movimiento de cámara se amolda perfectamente a la sonrisa del Guasón.