Selfies mortales: esto es lo que debes saber antes de tomar una foto que arriesgue tu vida
Estos hechos ocurrieron en la localidad de Nopala de Villagran, Hidalgo, donde pasó la locomotora a vapor procedente de Canadá
México | 2024-06-05
Luego de que a inicios de esta semana se hiciera viral la muerte de una mujer tras ser embestida por el Tren Emperatriz mientras se tomaba una selfie.
Estos hechos ocurrieron en la localidad de Nopala de Villagran, Hidalgo, donde pasó la locomotora a vapor procedente de Canadá y que actualmente se encuentra realizando un recorrido por México.
Selfies: ¿qué podemos hacer para evitar estas tragedias?
- Ser conscientes del riesgo: Antes de tomarse una selfie, es importante pensar en los riesgos que implica la situación.
- Priorizar la seguridad: La vida es más importante que cualquier foto. No vale la pena arriesgarse por una selfie perfecta.
- Elegir lugares seguros: Buscar lugares estables y libres de peligros para tomarse fotos.
- No tomar selfies en solitario: Si vas a tomarte una selfie en un lugar peligroso, hazlo con alguien que pueda ayudarte en caso de que algo salga mal.
- Evitar distracciones: Cuando conduzcas o realices actividades que requieren concentración, no te distraigas con las selfies.
- Respetar a los animales salvajes: Mantener una distancia prudente de los animales salvajes y no alimentarlos ni intentar tocarlos.
- Pensar antes de actuar: No te dejes llevar por la presión social o la búsqueda de likes. Toma decisiones responsables y prioriza tu seguridad.
¿Quién era Dulce Alondra, joven embestida por el Tren Emperatriz?
Dulce Alondra García Hernández fue identificada como la mujer que murió de manera trágica por intentar tomarse una selfie con la locomotora "La Emperatriz", en Nopala de Villagrán, Hidalgo.
La joven estudió en el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), de donde era originaria, apenas el pasado 12 mayo había cumplido 28 años de edad. La usuaria de Facebook Patty Gar, conocida de la víctima, compartió una esquela sobre el sepelio de Dulce Alondra García Hernández.