México | 2024-05-17
Debido a las altas temperaturas y la sequia que actualmente atraviesa México, los habitantes buscan soluciones para intentar combatir este problema, por lo que una de las opciones es el uso de generadores de agua atmosférica, los cuales son una solución poco común pero innovadora.
En la mayor parte del país se vive escasez de agua, fenómeno que se ha experimentado en los últimos años de acuerdo con el Monitor de Sequía en México, el cual muestra los niveles de éste desde "anormalmente seco" hasta "sequia excepcional".
El acceso al agua potable es una necesidad muy importante, por lo que, ante la falta de ésta, se han popularizado los generadores de agua atmosférica, dispositivo que utiliza la humedad que hay en el aire para producir agua segura para el consumo humano.
Su funcionamiento es diferente a los métodos convencionales, pues los generadores de agua atmosférica filtran el aire del ambiente, y es de ahí de donde se extrae su humedad, convirtiendo el vapor en líquido.
Una gran ventaja de los generadores de agua atmosférica es que obtiene el recurso vital en áreas con poco acceso o donde es inexistente. Cabe mencionar que dependiendo de la humedad que haya es la cantidad de agua que podrás conseguir, pues con la humedad correcta puedes obtener hasta 30 litros diarios.
Los generadores de agua son vista como la principal solución ante la actual sequía en México, pues se ha convertido en una herramienta vital que garantizar el acceso al agua potable en diferentes comunidades y regiones del país.