Reino Unido | 2023-08-01
Las teorías sobre la existencia de la vida fuera de nuestro planeta siempre estuvieron sustentadas por fotos o videos que, a pesar de la mala calidad de imagen, es suficiente para muchas personas para dar por sentada su veracidad.
Un OVNI (Objeto Volador No Identificado) capturado en 1990 en el Reino Unido, cuya fotografía fue dada a conocer recientmente, se transformó en una de las últimas pruebas sobre la existencia de vida extaterrestre. El caso Calvine, como se le bautizó a este suceso, causa revuelo otra vez 30 años más tarde.
Calvine es el nombre que le dio el Ministerio de Defensa del Reino Unido a este hallazgo, cuando el 4 de agosto de 1990, dos chicos pudieron capturar en fotografía un extraño objeto volador de 30 metros de largo en Calvine.
Ambos jóvenes se asustaron al ver el inmenso artefacto suspendido en el aire y se ocultaron, por lo que pudieron realizar 6 fotos de este avistamiento, mientras que los negativos fueron enviados posteriormente al Daily Record, un medio local.
Posteriormente, un empleado del diario llamó al Ministerio de Defensa para atender el caso, sin embargo, el gobierno británico optó por ocultar el hecho porque según ellos ´no suponía una amenaza´.
En el año de 1947, un piloto que buscaba un avión perdido en Estados Unidos dijo haberse cruzado con una flotilla de naves extrañas. Este suceso marcó un antes y un después en la historia de estos fenómenos, pues el caso tuvo una repercusión masiva en su momento y también se les dio el nombre por el que actualmente los conocemos (OVNI).
Fue el pasado año, 2022, cuando el investigador David Clark pudo recuperar los negativos originales de parte de Craig Linday (oficial de prensa retirado de la Real Fuerza Aérea) y revelarlos.
Probablemente, el caso más importante de los últimos 35 años de un OVNI, el cual tuvo lugar en una remota ladera escocesa una noche de agosto de 1990. Durante mucho tiempo fascinó a quienes investigaron el tema, y no únicamente por la misteriosa nave que vislumbraron.
El hecho de que ningún medio escocés le diera eco al asunto en su momento desconcertó a muchos, y en los últimos años se ubicó información que sugiere que los ´proyectos negros´ terrestres fueron los causantes. Cuando se añade a la ecuación la decisión del Ministerio de Defensa (MOD) de no revelar algunos detalles del caso sino hasta el año 2076 y la participación de un antiguo civil del MOD, el caso acapara más la atención. Más de 30 años después de haber ocurrido.
Fue alrededor de las 9 de la noche del sábado 4 de agosto de 1990, cuando dos hombres que se encontraban en la ladera de una colina cerca de Calvine, una pequeña aldea localizada justo a un costado de la autopista principal A9, a unas 35 millas al noroeste de Perth, en Escocia, lograron capturar 6 imágenes a color de una inmensa nave con forma de diamante.
Atónitos vieron como la nave se acercaba a su posición durante unos 10 minutos, para luego salir disparado en vertical a una velocidad relativamente alta.