Recomendaciones para mantener tu pino de navidad en buen estado

Son toda una experiencia muy distinta al hecho de colocar un árbol artificial, ya que el natural tiene un incluso un olor especial

México | 2023-11-28

Si eres de los amantes de la navidad y considera que, si un pino no se disfruta verdaderamente esta festividad, estos consejos te interesan, ya que te contaremos como puedes mantenerlo fresco durante todo el mes de diciembre, en caso que hayas decidido que sea natural.

Si tomaste la decisión de comprar un árbol de Navidad natural, porque estos son toda una experiencia muy distinta al hecho de colocar un árbol artificial, ya que el natural tiene un incluso un olor especial.

Algunos tips

1. Antes de comprarlo, asegúrate de hacerlo en lugares donde no estén expuestos al sol. Esto los seca más rápido.

2. Pasa tu mano por las ramas y revisa que no se caigan muchas hojitas. Esto es señal de que está fresco y por consiguiente, durará más.

3. Antes de que te lo lleves a tu casa, pide que le corten al menos 2 centímetros del tronco y cuando llegues a tu casa, ponlo en un recipiente con agua caliente. De esta manera, el pino se hidratará. Déjalo ahí por al menos 3 horas y no lo expongas al sol.

4. Si puedes, lleva un pedazo de tela lo suficientemente grande como para cubrir el árbol camino a casa. Esto evitará que el aire lo reseque.

5. Lo más recomendable es conseguir una base en la que puedas poner agua para que el árbol esté siempre fresco.

6. Si tienes una de esas bases, revisa que siempre tenga agua, pues el tronco del árbol se puede secar y esto impedirá que cuando lo riegues, absorba el líquido.

7. Riégalo al menos una vez al día. De esta forma no sólo evitarás que se reseque, sino también que pierda menos hojas.

8. Evita poner el árbol cerca de fuentes de calor, pues esto acelerará el proceso de deshidratación y se secará más rápido.

9. Procura no prender todo el día las series navideñas. El calor de los foquitos hace que el árbol se seque más rápido.

.
.