México | 2024-05-01
"Lady Cinemex" se volvió tendencia en redes sociales luego de que una mujer se levantara de su butaca durante una proyección de la película "Desafiantes", el nuevo filme protagonizado por Zendaya, por lo que comenzó a agredir verbalmente con comentarios irónicos y homofóbicos al resto de los asistentes que se encontraban en la sucursal de Cinemex Insurgentes. Especialmente en X están circulando metrajes de esta mujer identificada como Ariana ´N´ en los que se le puede ver gritar y manotear mientras el público la abuchea hasta que es expulsada de la sala por personal de la cadena de cines.
Según con el testimonio de los asistentes en la función, el altercado inició cuando Zambrano no paraba de hablar en voz alta, a pesar de que el resto de los espectadores pedían que guardara silencio por educación. Poco a poco las cosas se salieron más de control cuando ella ignoró la petición y entre insinuaciones del público quienes sugerían que la dama se encontraba en estado inconveniente, la mujer se levantó de su asiento y comenzó diciendo: "¿Qué quieren de mí? Gracias, Ariana Zambrano ¿Qué tengo que hacer por ustedes para que se luzcan? Tengo problemas, ¿qué quieren?"
Al ser confrontada por el resto de asistentes, exclamó que tomaría acciones legales contra quienes la grababan. Con la cinta de Luca Guadagnino pausada en la gran pantalla, un empleado de Cinemex intervino preguntando la causa del problema, por lo que Ariana aseguró: "Porque les grité homosexuales. Les dije homosexuales, mala onda y así" y continuó irónicamente "sí, la verdad no respeto a nadie, les falté al respeto a todos".
Asimismo, antes de que la fémina abandonara la sala, intentó agredir físicamente a otras personas aparentemente extranjeras. "¿A qué vienes a comer a mi país?" se le escuchó decir, lo que ocasionó todavía más indignación entre la audiencia que la etiquetó de xenófoba.
Finalmente, Ariana y su acompañante, quien no dijo una sola palabra en todo el tiempo del altercado, abandonaron la sala a petición del personal de Cinemex, quienes le ofrecieron también un rembolso de su boleto.
Ante este hecho, los asistentes a la función aplaudieron la salida de la mujer y continuaron abucheándola hasta que desapareció de la vista, no sin antes volver para soltar algunas groserías más.