Ciudad de México | 2024-10-07
Windows 10 está a un año de perder el soporte definitivo y Microsoft está haciendo lo posible por convencer a sus clientes de que se actualicen a Windows 11.
El gigante tecnológico ha montado una campaña agresiva con anuncios y recordatorios en el sistema operativo. Aunque algunos usuarios terminarán haciéndolo, aquellos que no cumplan con los requisitos mínimos tienen una alternativa: reemplazar su ordenador por uno nuevo.
Microsoft actualizó su web de soporte para responder la pregunta que muchos usuarios se hacen: ¿qué significa que mi versión de Windows ya no tendrá soporte? La tecnológica establece los peligros que enfrentarán los usuarios de Windows 10 a partir del 25 de octubre de 2025.
El fin del soporte implica que el sistema operativo ya no recibirá actualizaciones de seguridad, mejoras o controladores de hardware.
"Si tienes dispositivos que ejecutan una versión de Windows no compatible, te recomendamos que los actualices a una versión de Windows más actual, en servicio y compatible", indica Microsoft. "Si los dispositivos no cumplen los requisitos técnicos para ejecutar una versión más reciente de Windows, te recomendamos que reemplaces el dispositivo por uno que admita Windows 11."
La idea de actualizar el ordenador para cumplir con los requisitos de Windows 11 no es nueva. Microsoft ha empujado esta narrativa desde el lanzamiento del sistema operativo en 2021 y no ha hecho un esfuerzo en reducir los requerimientos.
Aquellos que no cuenten con el hardware compatible, no tendrán de otra que comprar un PC nuevo, migrar a Linux o buscar alternativas.