¿Qué día de septiembre se regalan flores amarillas y por qué?

Las flores amarillas son una de las muestras más bonitas que se le puede entregar a tu pareja, ya que demuestran muchos sentimientos.

| 2024-09-05

¿Buscar arreglar o mejorar la relación con tu pareja? Pues esta fecha puede ser la ideal para entregar un detalle único, el cual hará que las flores amarillas tengan un nuevo significado. Tan popular en redes sociales, entregar o enviar estas flores se ha vuelto ya una tradición. 

Aparta el próximo 21 de septiembre, ya que esta será una fecha para despertar el romance en tu relación. Cabe mencionar que este es el segundo día del año en el que se regalan las flores amarillas, ya que en marzo miles de personas regalaron este detalle, ¿pero de dónde viene?

El origen de regalar flores amarillas

Se espera que el próximo sábado 21 de septiembre las personas anden con sus flores amarillas y las florerías no se den abasto. El amarillo es un color precioso, que simboliza la esperanza, paz y la amistad, y más allá de esto, la persona que las regala busca un compromiso a futuro.

Esta tradición tiene su origen en Argentina, sin embargo poco a poco ha ido tomando gran importancia en México, y además hay una razón por la cual hay dos fechas en el año para regalar este año: 

Además en Argentina se realizó la telenovela Floricienta, que es la teoría más cierta sobre las flores amarillas, algo que los mexicanos ya adoptaron. En este melodrama, hay una canción que se llama "Flores Amarillas", en la cual la cantante confiesa que desde niña soñaba que su pareja le daba éstas flores.

"Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría que vendría a buscarla con sus flores amarillas", es un pedazo de la letra de Floricienta. La idea de la tradición es demostrarle tu amor a esa persona especial.

Después de casi 20 años después de haber sido lanzada, la serie Floricienta se mantiene vigente gracias a las redes sociales, no solo por la trama, sino por esta tradición de regalar las "Flores amarillas".

 Tipos de flores amarillas para obsequiar:

.
.