| 2024-08-29
Ir al cine, es uno de las mejores formas de pasar el tiempo, cualquier día de la semana es una fácil forma de entretenimiento, debido a las películas e incluso eventos (como el concierto de Metallica o Taylor Swift) que llegan a proyectar en sus salas.
En los últimos años, el cine en México se ha reinventado y cambiado en distintas formas, actualmente desde una app puedes conseguir tus entradas e incluso hacer que te preparen la comida que quieras consumir dentro, sin embargo, el costo también ha aumentado de manera considerable.
Además acudir al cine, pocas veces se hace en solitario, muchas veces es con la pareja o con la familia, por lo que seas fan del séptimo arte o no, la cantidad de dinero que destinas a este entretenimiento aumentará dependiendo de con cuántas personas asistas.
Sin embargo, en el país hay al menos dos opciones, con las que puedes decidir, Cinépolis o Cinemex, y en ambas sus precios van a variar dependiendo de:
Dentro de estos costos, siempre habrá una opción más económica que sin embargo puede hacer que tu cartera no sufra de más, sobre todo si llevas a los niños u otros miembros de la familia.
En fin de semana, esta cadena de cine da las entradas de adultos en sala tradicional a $85 pasos, mientras que para los niños queda en $65. Cabe mencionar que los lunes, tiene un cambo a $205 pesos que incluye dos entradas y el combo de palomitas y dos refrescos.
Por lo general los combos de refresco y palomitas tienen un costo que inicia en los 170 pesos y pueden llegar hasta los 340 pesos en la opción más completa, por separado, el costo es el siguiente:
Estos precios, pueden variar dependiendo a que sucursal asistas con pareja o familia.
En Cinemex, la entrada de los adultos es de $98, mientras que la de los niños y ancianos queda en $88 pesos. Mientras que los precios de los combos tienen un mínimo de $135 pesos, que incluye palomitas y refresco.
Recuerda que en ambas cadenas de cines, estos costos pueden variar también por el tipo de sala que elijas, además los costos están sujetos a cambios sin precio aviso, tanto para Cinépolis como para Cinemex. ¿Cuál será tu próxima función?