Profeco te dice cuales son los cargadores más efectivos para tu celular y no son "originales"

Lo que cambia entre unos cargadores y otros es la velocidad con la que recuperan la pila necesaria

México | 2023-10-27

Una gran cantidad de dispositivos móviles que compramos en México vienen con cargador, éstos incluyen un cable y el cargador en sí (el ‘cuadrito’) que es el que conectamos a la corriente eléctrica. No obstante, estos son propensos a extraviarse, romperse o dejar de funcionar.

Por este motivo, en esta ocasión te daremos a conocer cuáles fueron los mejores cargadores que hay en el mercado que fácilmente sustituyen a uno original, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según con los datos recabados por la dependencia federal, los smartphones son capaces de controlar la cantidad de potencia eléctrica que requieren los cargadores, con el fin de evitar una sobrecarga.

Lo que cambia entre unos cargadores y otros es la velocidad con la que recuperan la pila necesaria, por lo que hoy en día se volvieron muy populares los de ‘carga rápida’.

¿Cuáles son los cargadores que recargan más rápido el celular?

Los cargadores que pueden cargar más rápido la batería de un equipo, de acuerdo al estudio de la Profeco, son todos aquellos que ofrecen una potencia de 15 Watts o más, adecuados para celulares de los llamados ‘gama alta’.

Los citados cargadores, son los de ‘carga rápida’, pero no todos los cargadores universales tienen la capacidad de aprovechar el máximo potencial del teléfono como si que lo haría el cargador que traía de fábrica el producto.

Por otro lado, la corriente de salida de estos cargadores juega un papel importante, que puede variar entre 1 o hasta 3 amperes. A mayor amperaje, más rápida será la carga del celular.

Los cargadores que más rápido cargan el celular en el análisis de Profeco son de las siguientes marcas:

Los dos primeros citados (Pure Gear y Mobo) son de 3 amperes, mientras que el de LG es de dos, pero lograron cargar una pila de 10 amperes en 6 horas y media.

Esto quiere decir que podrían cargar un celular de 0 a 100 en aproximadamente dos horas o incluso menos, pero esto va a depender de la carga que tengan y de los miliamperes totales de la batería del smartphone, entre otros factores.

Para finalizar, recuerda que cuando compras un cargador que sea compatible con tu equipo, revisa que tanto el cable como el ‘cuadrito’ tengan la misma capacidad de corriente, si no estás seguro recuerda siempre preguntar en la tienda donde lo vas a adquirir.

.
.