Inglaterra | 2023-01-03
La historia de Bingo Allison se volvió viral en redes sociales debido a que se le considera abiertamente el primer sacerdote no binario en la iglesia del Reino Unido.
El sacerdote vive en Norris Green y acude a diversas asambleas y escuelas donde ayuda a otras personas que pasan por la misma situación.
E padre de 36 años se sintió identificado con el género queer, pero decidió esperar a terminar sus estudios para definir su identidad.
"Fue mucho más difícil de lo que pensé haber salido del armario para luego permanecer en el armario. Definitivamente hubo muchas veces en que cuestioné mi identidad", explicó.
Bingo Allison comentó que debido a que creció en un ambiente familiar conservador no conocía muchas personas de la comunidad LGBT, por lo que no podía entender lo que sucedía con su orientación.
Mientras leía Génesis, en el Antiguo Testamento de la Biblia, Bingo Allison, de 36 años, aseguró haber tenido una epifanía. Fue hace siete años cuando, leyendo el sagrado libro, se dio cuenta de su verdadera identidad: se denominó como una persona no binaria.
Maquillado, con cabello largo y usando la característica vestimenta de su cargo, el sacerdote inglés ha generado cientos de reacciones al rededor del mundo, particularmente, entre los más conservadores. Allison hace parte de una iglesia de Liverpool, Inglaterra.
De acuerdo con lo que reveló, para él fue difícil tomar la decisión de asumir su identidad. Confesó que en varias ocasiones aquella duda invadió su mente. Era casado, y tiene tres hijos. El texto bíblico que le ayudó a comprenderse mejor reza: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó".
Aquel apartado, cuenta, le hizo entender que el libro no hablaba de ´hombres y mujeres´, sino que, por el contrario se refería a ´la masculinidad y feminidad´, dos conceptos totalmente diferentes.