México | 2024-03-28
Este jueves 28 de marzo dieron inicio los días de más actividad religiosa por la Semana Santa, ya que se lleva a cabo por la conmemoración de las vivencias de Jesús antes y durante su muerte, en este día conocido como "Jueves Santo", se realiza la visita de los sietes templos.
Este día es característico porque las personas católicas que practican su religión visitan diferentes iglesias realizando diferentes plegarias, pero ¿cuál es el significado de la visita a los siete templos? Aquí te lo contamos.
Esta práctica realizada en toda América Latina, conmemora los siete lugares sagrados que Jesús visitó la noche anterior a su crucifixión, tomándose como un periodo de reflexión, culminando el día de su resurrección. Se presume que Jesús realizó las siete paradas para diferentes cosas:
La primera parada que hizo fue en el huerto de Getsemaní: oró por tres horas y también llegó Judas y con un beso, lo entregó; la segunda parada fue en casa de Ana donde fue interrogado sobre sus discípulos y doctrinas. También fue abofeteado por primera vez por un guardia.
Tercera parada en casa de califas: Pedro lo negó por primera vez; la cuarta parada fue en casa de Pilato, en este punto pidieron que fuera condenado a muerte; quinta parada en casa de Herodes, donde fue blanco de burlas y también se le colocó una túnica blanca; la sexta parada regresó de nuevo a casa de Pilato, y ahí es donde fue condenado a morir en la cruz flagelado y con corona de espinas.
La séptima visita o parad fue en el Santo sepulcro, después de haber fallecido en la cruz, su madre y amigos, los sepultan piadosamente.
Cabe mencionar que una buena opción para realizar esta actividad en es Jalisco, ya que cuenta con más de 2 mil templos.