México | 2023-11-09
Una de las principales actividades para realizar en familia durante las festividades navideñas es la colocación del nacimiento, el cual es una representación visual del nacimiento de Jesús dentro de las tradiciones cristianas.
El nacimiento es una pieza fundamental en la celebración de la navidad para muchas culturas a nivel mundial, este suele ponerse a un costado del tradicional pino o árbol de navidad.
De acuerdo a información publicada por SantiniChrismas.com se tiene la creencia entre las personas cristianas que poner el nacimiento recreando la llegada de Jesús al mundo el día 25 de diciembre a trae a los hogares alegría, regocijo y fiesta en estas fechas.
Sin embargo no siempre fue así, ya que durante los primero años en los que se llevaba a cabo esta celebración dichas representaciones a escala se comenzaban a poner 15 días antes del 25 de diciembre; no obstante el dato importante es que si bien toda la representación puede ser colocada durante cualquier día de diciembre.
Tradicionalmente, el nacimiento está conformado por seis figuras:
Sin embargo, el Niño Dios será la última en colocarse; el pesebre permanecerá vació al ser el lugar reservado para arrullar a Jesús la noche del 24 de diciembre, Nochebuena, para posteriormente colocarlo en el nacimiento, el 25 de diciembre, en Navidad.