Estados Unidos | 2024-01-12
Este jueves, Microsoft le arrebató el título a Apple de la empresa más valiosa que cotiza actualmente en la bolsa de valores. Según diversos medios estadunidenses, la empresa de la manzana tuvo a inicios de año una serie de obstáculos que causaron su caída frente a otro gigante de la tecnología.
La pasada semana, el ensamblador chino de iPhones, detalló sobre un decremento en los ingresos de Apple año tras año, mientras que el periódico The New York Times dio a conocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se encontraba laborando en un caso antimonopolio en contra de Apple que podría presentarse el presente año más adelante. Por otro lado, Barclays y Piper Sandler rebajaron la calificación de las acciones de la firma china.
La semana pasada, la compañía propiedad de Bill Gates expuso que los fabricantes de dispositivos pronto añadirán a las PC Windows una tecla Copilot en sus teclados, lo que es básicamente un acceso rápido al asistente de inteligencia artificial del fabricante de software.
En el año 2023, las acciones de Microsoft tuvieron un alza del 57 por ciento, principalmente porque los inversores tenían la esperanza de que el fabricante de software pudiera tener una expansión vendiendo servicios de inteligencia artificial a empresas.
Durante ese mismo lapso, las acciones de Apple obtuvieron un 48 por ciento. Microsoft también le quitó el derecho a fanfarronear como la compañía pública más valiosa en 2018 y 2021.
No obstante, hace dos años Apple se consagró como la primera empresa en superar los 3 billones de dólares en capitalización de mercado.
Mientras tanto, la empresa de producción de petróleo y gas Saudi Aramco controló brevemente el título antes de que Apple se recuperara. Se mantuvo durante un año y medio.