Luna de Cosecha 2024: ¿cuándo y a qué hora ver en México la superluna?

La Luna de Cosecha 2024, será un fenómeno sin igual, el cual puedes observar desde este punto en el país. ¡No te la pierdas!

| 2024-09-17

La Luna es el satélite natural de la Tierra y gracias a esto influye no solo para iluminar el cielo nocturno, sino también en los movimientos de los océanos. Durante miles de años ha captado la atención y ha sido objeto de investigaciones y admiración, por su conexión ancestral y su belleza. 

El satélite tiene diferentes fases, entre ellas está la Luna de la Cosecha que recibe su nombre debido a su proximidad al equinoccio de otoño en el hemisferio norte. En la antigüedad, esta fase lunar era de gran importancia para los agricultores, ya que proporcionaba luz adicional durante las tardes, lo que facilitaba los cultivos. 

¿Por qué se llama Luna de Cosecha y cuándo verla en México?

Este evento lunar ocurre generalmente en septiembre, aunque en ocasiones puede darse a principios de octubre. Lo mejor es que es un fenómeno anticipado, por lo que si observas bien te maravillarás este miércoles 18 de septiembre, en donde también habrá un eclipse lunar parcial.

La Luna llena de Cosecha será visible durante la noche del miércoles 18 de septiembre del 2024, de acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional (IGN); aunque, muchas veces el fenómeno suele apreciarse días antes de que llegue a su punto máximo, por lo que debes estar atento al cielo.

Para este año, la Luna llena impactará en el signo zodiacal de Piscis, por lo que debes conectar más con lo espiritual. Recuerda que para ver la Luna de Cosecha en el país debe haber un cielo despejado, y es importante que no haya contaminación, así como mucha luz de la ciudad. 

Las lunas que aún faltan ver para este año son:

Cabe mencionar que esta Luna llena de Cosecha se verá de lado opuesto al planeta Tierra, lo que quiere decir que habrá un plenilunio, por lo que se registrará una de sus caras totalmente brillante. Sin duda, un espectáculo que no querrás perderte. 

.
.