México | 2024-09-26
El esperado desenlace de Jujutsu Kaisen ha llegado concluido, marcando el final de una de las series más populares del manga moderno. Consigo ha confirmado la muerte de la que miles de fans aún tenían fe que no fuera canónica, sin embargo, a más de un año de haber perdido ante Sukuna, Satoru Goyo no volvió triunfante.
Tras más de seis años de intensas emociones, Gege Akutami, su autor, ha decidido poner punto final a la historia de Yuji Itadori. Dicha historia pese a que aún continúa siendo adaptada al anime, su manga concluyó y para muchos fans les ha quedado un sabor agridulce, comparándolo con otros finales polémicos que fueron criticados, tal como Boku No Hero y Shingeki No Kyojin.
Jujutsu Kaisen ha alcanzado un nuevo hito con más de 100 millones de copias en circulación, lo que la coloca entre los 20 mangas más vendidos de la historia. El editor de esta historia había mencionado que la franquicia tendría un anuncio importante en su capítulo final, por lo que las teorías comenzaron.
Con lo anterior mencionado y las filtraciones del último capítulo del manga, muchos fans especularon sobre si sería un final abierto y daría pie a una secuela, sin embargo, recientemente, se filtró información a través de la revista Shonen Jump y la cuenta especializada MangaMogura y se confirmó que Akutami no tiene planes de seguir con una segunda parte de Jujutsu Kaisen.
Pese a que JJK ha llegado a su fin, el editor de la serie ha anunciado que Akutami ya está trabajando en una nueva obra, lo que mantiene viva la expectativa sobre sus próximos pasos en la industria del manga, no sin antes tomar un descanso.
Con un legado asegurado y un nuevo proyecto en el horizonte, el mundo creado por Gege Akutami los fans podrán seguir su trabajo y posiblemente logre crear una nueva obra que logre capturar a sus seguidores tal y como lo hizo con Jujutsu Kaisen.