Huracán Beryl: así resguardan familias de Yucatán sus tinacos

Usuarios alentaron esta estrategia que busca facilitar la identificación y recuperación de estos recipientes

Quintana Roo | 2024-07-04

El huracán Beryl, impactará la Península de Yucatán la noche del jueves 4 de julio, de acuerdo con el NHC. Ante la inminente llegada, los yucatecos están preparados. En redes sociales se ha hecho viral que los ciudadanos marcan tinacos por si el huracán Beryl los vuela.

Y es que esta medida, que aunque pueda dar risa, se suma a otras más que buscan proteger sus propiedades y pertenencias.

¿Cómo están marcando sus tinacos para que Beryl no se los lleve?

De acuerdo con las redes sociales, sitio donde se viralizaron algunas imágenes, los habitantes están marcando los tinacos con los datos de sus propietarios, esto con el nombre de la familia, dirección y hasta teléfono, en caso de que alguien llegue a encontrar el tinaco perdido.

Usuarios alentaron esta estrategia que busca facilitar la identificación y recuperación de estos recipientes en caso de ser desplazados por los vientos huracanados.

El huracán Beryl ha generado una gran preocupación entre la población yucateca, especialmente a raíz de los recientes estragos causados por el huracán Otis en Acapulco.

Recientemente se dio a conocer que pese a los pronósticos de que el huracán Beryl entraría a la península, este volvió a tomar fuersa, por lo que los residentes de Yucatán no bajan la guardia y se preparan para cualquier eventualidad.

Las imágenes publicadas en la plataforma ´X´ y que rápidamente se hicieron virales, muestran la precaución de los yucatecos frente a la amenaza del huracán.

Esta medida preventiva busca no solo proteger los bienes materiales de los ciudadanos, sino también asegurar un retorno más rápido a la normalidad después del paso del huracán.

Al marcar los tinacos con nombres, direcciones y números de contacto, los propietarios esperan poder recuperarlos más fácilmente en caso de que sean arrastrados por los fuertes vientos, evitando así mayores pérdidas y facilitando la logística de recuperación.

.
.