Frente frío: así puedes cuidar a tus mascotas ante la llegada del invierno
Aquí te presentamos algunas recomendaciones respaldadas por expertos de la UNAM
México | 2023-12-20
Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas debemos de adoptar una serie de medidas con las que proteger a nuestra mascota del frío propio de esta época del año, ya que en caso contrario, la salud de nuestro animal puede verse resentida.
Si tienes mascotas y deseas asegurarte de que no sufran por el frío, aquí te presentamos algunas recomendaciones respaldadas por expertos de la UNAM.
¿Cómo cuidar a mi mascota de las bajas temperaturas ante la llegada del invierno?
- Proporcione a su mascota un lugar cálido para dormir. Si su mascota duerme en el exterior, asegúrese de que tenga un refugio bien aislado, con una cama cómoda y una manta.
- Abrígalo si es necesario. Si su mascota tiene un pelaje corto o fino, puede ser necesario que le pongas algún suéter o abrigo que la proteja del frío. Elige una prenda que sea cómoda y adecuada para el tamaño y la raza de tu mascota.
- Limita los paseos durante los días más fríos. Si tienes que sacar a tu mascota a pasear, hazlo durante las horas más cálidas del día y no la dejes afuera por mucho tiempo.
- Sécalo adecuadamente después de los baños. Si tu mascota se moja, asegúrate de secarla completamente para evitar que se enfríe.
- Lleva a tu mascota al veterinario para chequeos regulares. El veterinario puede ayudarte a asegurarte de que tu mascota está sana y preparada para el invierno.
Asimismo, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a prevenir la hipotermia en tu mascota:
- Aliméntala con una dieta alta en calorías. Las calorías adicionales le ayudarán a mantener su temperatura corporal.
- Ofrécele agua fresca y limpia con frecuencia. La deshidratación puede empeorar la hipotermia.
Durante el invierno, el pelaje desempeña un papel crucial en la protección contra el frío, y se puede observar claramente la diferencia cuando está bien cuidado y saludable.
También debemos prestar especial atención al entorno donde se encuentran nuestras mascotas, ya que en ocasiones en busca de calor, pueden encontrarse en áreas potencialmente peligrosas.