Estos son los protagonistas de dramas coreanos que han formado parte de grupos de K-pop

Desde artistas retirados hasta integrantes de grupos muy famosos como Jisoo de BlackPink han participado en dramas coreanos

México | 2024-09-19

Hace algunos años, muchos idols de K-Pop hacían cameos y apariciones especiales en los K-dramas, pero no era usual que ocuparan el papel protagónico. En los últimos años, ha sido mayor el auge y los papeles principales que han ido obteniendo.

Existen idols que también son reconocidos por su carrera como actores en múltiples producciones de K-dramas con fama internacional. 

Nos sorprende lo increíble que pueden llegar a ser sus actuaciones cuando estamos acostumbrados a verlos en un escenario cantando y bailando.

A continuación te dejamos los dramas coreanos protagonizados por cantantes de K-pop

Esta es solo una de los papeles de la cantante como actriz. La historia cuenta  la vida de una guerrera que se dedica a cazar almas; sin embargo, su vida cambia al convertirse en la administradora de un hotel bastante peculiar, ya que solamente aloja a personas que murieron. 

Durante la dictadura en Corea del Sur en la época de los ochenta, un estudiante de posgrado se infiltra al dormitorio femenino de la Universidad de Mujeres de Hosoo. Una estudiante lo ayuda en su escondite, desatando una historia de amor inesperada. 

El artista ha protagonizado en el pasado otros K-Dramas como My ID is Gangnam Beauty, pero sus seguidores afirmaron estar emocionados por esta nueva aparición.

La serie muestra la vida de Im Joo Kyung, una joven amante de los cómics, que tras ver videos de belleza, y probar consigo misma, logra dominar el arte del maquillaje. Este don la lleva a ser la chica más bonita de la escuela, lo que dispara su posición en la jerarquía social de la secundaria.

Sin embargo, su posición se pone en riesgo por el personaje de Cha EunWoo: Lee Su Ho, uno de los mejores estudiantes de colegio, cuyo rostro llama la atención de todas las chicas que lo rodean. Él es la única persona de la escuela que ha visto el rostro desmaquilla

En Trágame Tierra conocemos a un grupo de amigos que viven en el dormitorio de una universidad de Corea del Sur. Entre ellos, está Jamie, un joven estadounidense, interpretado por Shin Hyun Seung, que llega a Corea del Sur para cumplir sus sueños; un chico australiano que tiene sus propias metas como hijo del dueño de una cadena que vende Tteokbokki, interpretado por YoungJae; vemos también a una joven tailandesa, a la que da vida Minnie, cuyo sueño es ser actriz en Surcorea y finalmente, el quinto alumno es Hyun Min, un joven coreano con ascendencia africana, quien debe luchar por un lugar en el dormitorio para evitar viajar cinco horas para ir a estudiar. ¿La razón? Su nacionalidad surcoreana.

Ambientada en la primavera de 1945 en Gyeongseong (el antiguo nombre de Seúl) durante el dominio japonés sobre Corea, la serie trata sobre las heridas humanas y la ansiedad, así como historias sobre la supervivencia y la dignidad humana. 

Es un drama de suspenso sobre jóvenes que se ven obligados a arriesgar sus vidas desesperadamente por el derecho a vivir y la felicidad que merecen como personas en un momento en que no tenían nada

Lee Doo-na fue la cantante de un popular grupo de ídolos, ahora retirada de ese mundo tras una decisión repentina. Vive alejada del glamour, en una casa compartida en una zona universitaria, y allí coincide con Lee Won-joon, un estudiante de veinte años que ha estado enamorado desde la adolescencia (sin ser correspondido) de Kim Jin-joo. 

Por este motivo al principio no le presta atención, pero el encanto de su coinquilina provoca que cambien sus sentimientos. Mientras él inicia una introspección sobre lo que siente en medio de señales confusas, la cantante también comienza a escarbar en su propio dolor y angustia

.
.