México | 2023-10-31
En su última edición de octubre, la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados de un análisis exhaustivo de 33 marcas de moles industrializados en sus presentaciones de polvo y pasta.
El estudio, realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LNPC) de la Profeco, reveló irregularidades en las etiquetas e información nutricional de varios productos, lo que podría llevar a la salida del mercado de algunas de estas marcas.
Este producto se denomina "mole con camarón", por lo que debería declarar la cantidad de este producto; al no hacerlo incumple la Norma Oficial Mexicana.
Estos productos se denominan "mole almendrado", por lo que deberían declarar la cantidad de almendra que contienen; al no hacerlo incumplen la Norma Oficial Mexicana.
A pesar de tener exceso de azúcares no presentan el sello que lo advierte, por lo que incumplen la Norma Oficial Mexicana.
Es obligatorio que las instrucciones sean parte de la Información al Consumidor, al no presentarlas incumple la Norma Oficial Mexicana.
La Profeco hace un llamado a los consumidores a revisar cuidadosamente las etiquetas y el empaque de estos productos antes de comprarlos. Se recomienda verificar que el empaque no esté inflado o golpeado, revisar el primer ingrediente y seguir las instrucciones de preparación.