Esto dice un estudio sobre comer caldo en días calurosos; ¿Las mamás tenían razón?

Cuando tenemos mucho calor lo último en lo que pensamos es en querer algo caliente, ya sea una bebida o una comida.

Coatzacoalcos Ver | 2024-05-08

Los días calurosos siguen haciendo de las suyas en diferentes partes del país y con las altas temperaturas, siempre buscamos cómo refrescarnos. Siempre que queremos quitarnos el bochorno buscamos lugares climatizados, tomamos aguas frescas o cervezas e incluso algunos acuden a un balneario.

Cuando tenemos mucho calor lo último en lo que pensamos es en querer algo caliente, ya sea una bebida o una comida, sin embargo, las mamás mexicanas no lo ven así ya que hasta se ha vuelto tan típico, que se convirtió en meme que las madres hagan de comer caldo hirviendo cuando más calor hace casi como si esperaran ese día específico para hacerlo.

¿Las mamás siempre tuvieron la razón?

Pese a lo contradictorio que pueda sonar, la Universidad Autónoma de México y un estudio de la Universidad de Ottawa, han dicho lo contrario. De acuerdo a ambas universidades, el caldo caliente es una gran opción para combatir el calor, pero ¿Cómo es posible? Nosotros te decimos el motivo.

Cuando hace calor nuestro cuerpo busca la mejor manera de regular nuestra temperatura y al momento de refrescarnos ya sea con agua fría o un chapuzón, el efecto será momentáneo y satisfactorio, sin embargo, esto solo logrará que nuestro cuerpo perciba aún más el ambiente caluroso.

A diferencia de lo anterior, al consumir un caldo o incluso una bebida caliente, nos ayudará a sentir menos calor, aunque no sea de manera inmediata ni agradable al inicio. Esto ocurre por que al momento de entrar el producto caliente en contacto con nuestra lengua y garganta, los sensores del cuerpo reaccionan y estimulan la sudoración para poder encontrar un equilibrio en la temperatura.

Es por este motivo que, al consumir alimentos calientes, nuestro cuerpo regulará la temperatura haciendo posible que se adapte a la temperatura ambiente, haciendo que a largo plazo no sintamos tanto calor.

.
.