México | 2023-11-22
El Chepe Express fue construido en 1961. Este atractivo incluye también actividades como turismo, aventura, ecoturismo o bicicleta de montaña.
Además, entre sus principales atractivos está que conocerás la cultura y la gastronomía de la región de Chihuahua y de Sinaloa.
El Chepe es un tren turístico de lujo que ofrece vistas panorámicas durante su recorrido y un viaje en el tiempo al imaginar cómo era el transporte en tren hace varios años.
En aproximadamente nueve horas se recorrerán 350 kilómetros de vías de tren saliendo de Los Mochis, en Sinaloa y con rumbo al Pueblo Mágico de Creel, en Chihuahua, un sitio que se considera el corazón de la Sierra Tarahumara que te maravillará al contemplar los paisajes nevados resguardados por las Barrancas del Cobre, donde pasarás momentos inigualables al ver caer la nieve en este destino.
El tren tiene 5 rutas en las que podrás conocer el norte del país y así elegir la que más te guste para iniciar e irlas recorriendo todas.
La más común es la de Creel, en Chihuahua, pero también abarca algunas zonas de Sinaloa. Si te hospedas en el Pueblo Mágico de Creel puedes tener contacto con la cultura Tarahumara y visitar las tiendas de artesanías.
El tren Chepe Express es un sistema de transporte ferroviario que se ha vuelto popular en los últimos años, en el cual podrás sentir la emoción de recorrer sus vías en busca de historias únicas entre las comunidades más cercanas, sitios naturales rodeados de montañas, deliciosa comida y varios aspectos que harán de tu viaje, una experiencia única que debes vivir en la temporada invernal.
No hay un tiempo específico para la visita a este tren, pero ten en cuenta que en el norte de México las temperaturas pueden ser algo extremas, dependiendo de la época del año. Sin embargo, la primera tarea es tener definidos los objetivos del viaje, saber exactamente lo que te gustaría conocer y desde dónde hacerlo.
Si lo que deseas es la experiencia de viajar en el tren y contemplar el paisaje, esto es algo que puedes hacer en un solo día y desde cualquiera de sus destinos, pero si quieres conocer un poco más sobre la sierra, la gente y los paisajes, entonces hay que bajarse del tren en algunas de sus paradas. El tiempo recomendado mínimo para hacer el viaje es de 5 días. El tiempo recomendado para conocer todos los lugares turísticos es de 6 días.