Esta es la razón por la que Omegle cerró sus puertas para siempre

Omegle anunció su cierre luego de 14 años de actividad, la clausura de esta página web

| 2023-11-09

Omegle anunció su cierre luego de 14 años de actividad, la clausura de esta página web que ya se había convertido en un punto de reunión para usuarios de todo el planeta no está exenta de polémica. Fue su mismo fundador, Leif K-Brooks quien dio la noticia.

La publicación de su fundador es una carta de despedida a todos los usuarios que en algún momento usaron Omegle para interactuar con desconocidos. A lo largo de la misiva manifiesta tanto en agradecimientos para todas las personas que día de día se conectaban como una sensación de abatimiento por la actualidad del sitio.

Omegle cierra para siempre tras 14 años de funcionamiento y varias demandas de abuso

El funcionamiento de Omegle era bastante simple. Los usuarios se conectaban a la plataforma y Omegle los emparejaba al azar con otras personas de cualquier parte del mundo. El problema era que no había ningún tipo de filtro a la hora de realizar los emparejamientos.

La finalidad de Omegle era conocer extraños y conversar con ello. Como era de esperarse, no todo era siempre conversaciones bien intencionadas, y la misma plataforma no hacía mucho por resolver este problema, siendo este una de las causas de su fin.

El emparejamiento aleatorio, menores de edad y videollamadas son una terrible combinación, que efectivamente, dieron como resultado más de 50 casos de abuso de pedofilia. Uno de los más recientes ocurrió en febrero de este año, cuando una niña expuso que Omegle la emparejó con un pederasta, cuando la víctima contaba con 11 años de edad.

K-Brooks fue consciente de estas situaciones, siendo la suma de todas ellas las que lo orillaron a cerrar Omegle. Eso sí, no fue exclusivamente por este motivo, dado que también en la actualidad es insostenible a nivel emocional como monetario.

El fin de Omegle es una crónica de una muerte anunciada, que desde el 2009 fueron miles de personas las que le dieron un mal uso.

.
.