Está es la comida mexicana favorita de los extranjeros según Taste Atlas

El sabor de la comida mexicana, representa la riqueza cultural y la diversidad que ha tenido el país a lo largo de su historia.

| 2024-08-27

La gastronomía mexicana se remonta a la época prehispánica, donde la creación de platillos con los tres principales ingredientes frijol, chile y maíz continúan hasta nuestros días. Ampliamente extensa, diversa y deliciosa, la comida en México ha traspasado fronteras, haciendo que el 16 de noviembre de 2010, la UNESCO, la declarara como patrimonio inmaterial de la humanidad, es decir la gastronomía mexicana representa la riqueza cultural y la diversidad que existió y que ha trascendido hasta nuestros días.

Desde los tacos al pastor en la Ciudad de México, el arroz a la tumbada en Veracruz, pasando por el relleno blanco en Quintana Roo, los platillos en el país son un deleite para cualquier paladar, que sin duda, los turistas extranjeros han conocido y tienen en gran estima al visitar al país. Tanto es así, que hay restaurantes especializados en comida mexicana en otras partes del mundo como Francia o Japón.

¿Cuál es la comida mexicana preferida por los extranjeros?

Los mexicanos rara vez pueden comer sin chile o sin tortilla, pero ¿qué opinan de esto los extranjeros? Si eres una persona curiosa y quieres saber cuáles son los platillos favoritos de los extranjeros, esta Taste Atlas, una enciclopedia gastronómica con gran aceptación a nivel mundial que reúne cada año la opinión de expertos con respecto a la cocina internacional. 

Taste Atlas, considera a tal punto la gastronomía mexicana, que dentro de su sitio web, se encuentran dos platillos bastante conocidos en México. Aunque ambos platillos son famosos en el país, tienen formas distintas de prepararse dependiendo del lugar donde se realicen, aquí la calificación que le otorgan los extranjeros a cada uno de ellos:

Carnitas, según Taste Atlas

"Originarias del estado mexicano de Michoacán, las carnitas son un platillo sabroso elaborado con carne de cerdo (generalmente secciones frontales o paleta de cerdo) que se estofa, se asa o se cocina a fuego lento en su propia grasa durante mucho tiempo hasta que esté completamente tierna y suculenta", afirma Taste Atlas.

"En Michoacán, las carnitas se encuentran en todas partes, desde puestos callejeros hasta restaurantes de lujo, aunque el platillo se prepara más a menudo para ocasiones especiales como Navidad, aniversarios o cumpleaños", señala la publicación. Taste Atlas le da a las carnitas la calificación de 4.6 estrellas de 5. Nada mal, para este delicioso platillo. 

Birria, según Taste Atlas

"Coloquialmente, birria significa desorden, usado en contexto para referirse a cualquier cosa de calidad inferior, indicando los orígenes de clase trabajadora de este humilde plato, es un guiso tradicional de cabra cocido a fuego lento (aunque también se puede hacer con carne de res, cordero o pollo) originario del estado mexicano de Jalisco".

Y señala Taste Atlas: "El método de cocción lenta asegura que la carne quede extremadamente tierna. Otros ingredientes del guiso incluyen chiles asados, ajo, comino, hojas de laurel y tomillo.

En los puestos callejeros, conocidos como birrierías, la birria se sirve sólo por las mañanas, ya que tiene fama de ser un gran remedio para la resaca". Taste Atlas de la da la birria la calificación de 4.4 estrellas de 5. Una delicia, y muy famosa en gran parte del país. 

Según la opinión de los extranjeros, las carnitas tienen mejor calificación que la birria, esto se debe en parte, a que este platillo originario de Michoacán, se puede preparar en gran variedad de texturas, entre las que destacan: Maciza, costilla, buche, tripas, cueritos, nana, sesos, oreja, entre otros, lo que hace que este platillo sea más diverso y exista una preparación para cada estilo de persona.

.
.