Perú | 2023-04-21
Vestido con falda, trenzas, uniforme y cubriendo su identidad con un cubrebocas es como César Walter Solís Calero de 42 años ingresó al colegio de mujeres 'Rosa de América' en Huancayo y se metió a los baños para grabar con su celular a las niñas en los retretes, para luego ser detenido por la Policía Nacional de Perú gracias a que la subdirectora de la institución lo detectó e inmediatamente llamó a las autoridades y a los padres de familia.
Los padres, quienes no tardaron en llegar después del llamado, mostraron su preocupación por que el depravado quedara en libertad.
Declararon padres de familia a la cadena de radio ´Exitosa´
Por su parte, el detenido asegura "no haber hecho nada malo" y que solo quería tomarse unas fotos vestido de colegiala. Declaró también que era la primera vez que se disfrazaba de mujer, aunque se encontraron uniformes de otras escuelas en su mochila y lo han sorprendido queriendo ingresar a otras escuelas.
De acuerdo al informe de la Policía Nacional, Solís Calero tiene antecedentes por acoso sexual a menores de edad y estarían investigando si el sujeto es parte de una red internacional de pedofilia por el material fotográfico y de vídeo hallado en su celular. Asimismo, según el diario ´El Comercio´ una de las denunciantes indicó que este hombre ya había sido enviado a la sede de la Fiscalía, pero lo redirigieron a la comisaria porque "no quiso tomar" la denuncia.